martes, 26 de agosto de 2008

Ensayo sobre la Ceguera en cine

Ya lo habíamos anunciado. La obra de Saramago tiene representación en la gran pantalla.
This fall, our vision of the world will change forever. Así reza uno de los eslogan de la acogedora historia que firma el brasileño Fernando Meirelles, director de Ciudad de Dios, El Jardinero Fiel o Ciudad de Hombres. Film que no obtuve muy buenas críticas en Cannes por su guión, pero ya se sabe, tras leer un gran libro... Pese a todo, Meirelles ha declarado en más de una ocasión que buscaba ante todo la aprobaciónd el Nobel de literatura y así la obtuvo.



Durante muchos años, Saramago se negó a vender los derechos de adaptación de sus novelas, afirmando que “el cine destruye la imaginación” (revistaarcadia.com). Ahora deberá pensar lo contrario. "Me siento como cuando acabé de escribir el libro", declaró el Nobel quien tras recibir un beso en la frente de Meirelles echó a llorar.
You'll never see it coming. Blindness aparece en pantalla como una adaptación de la novela sobrecogedora y muy emocionante. Esperamos verla pronto en los cines. En Septiembre se estrena en EE.UU. En Noviembre llega a España. Mientras tanto os dejo el trailler.





puedes visitar la web oficial de la peli: blindness

No hay comentarios: