viernes, 9 de enero de 2009

Cuando el odio engendra odio...


Hace ya meses que no publico un post en este espacio que ya supera las 1.000 visitas. Todo un logro si tenemos en cuenta la escasa publicidad que tiene. Hoy hace ya 13 días que comenzó algo que desde entonces provoca una impotencia absoluta en medio mundo. Una impotencia e incomprensibilidad solo acorde con la inmensidad de los hechos. Israel ha invadido nuevamente la franja de Gaza tras la ruptura de la tregua por parte de la organización Hamás. Es la excusa de unos y la debilidad de otros. Por una parte es la excusa perfecta para demostrar su hegemonía contra un pueblo árabe que lucha por su supervivencia. Por otra es la insensatez de unos que llevados por la ignorancia, la ira y el dolor radicalizan sus posturas limitando sus argumentos en sólo una palabra: matar. Pero en sinfonías prohibidas ya hemos abierto este debate en varias ocasiones dejando una postura rotunda al tratar el tema. Ningún estado es legítimo para invadir otro y si lo hace por cuestiones de guerra es imperdonable el asesinato despiadado de civiles. Desde el comienzo de esta guerra Israel dijo que esta ofensiva era definitiva: o ellos o nosotros. Esta claro que no van a parar hasta aniquilar a Hamás, da igual resoluciones de la ONU o que Sarkozy vaya a Oriente próximo en su particular cruzada popular. Los más perjudicados son los propios palestinos. La estructura social de Hamás y la integración en toda la sociedad palestina hace de la organización un pegamento difícil de separar de los civiles por lo que la alocada acción militar es la solución menos apropiada para acabar con las acciones armadas musulmanas si se quieren preservar los derechos humanos de la población civil: cosa que realmente no importa para nada a los judios israelitas. La gran esperanza es, de nuevo, el imperio, que desde todos los rincones del mundo es observado con cautela e ilusión. Veremos si Obama consigue, todo lo que un presidente de los EE.UU. es capaz de hacer. Pero ya no bastará con un gesto político para calmar los ánimos. ¿No ha durado ya bastante esta guerra? Cuando el odio engendra odio convierte a las víctimas en el peor verdugo posible...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sin duda, la pluma más afilada de Andalucía pertenece a Díaz Muriana. Desde espacios digitales como SINFONÏAS, podremos cambiar en algo la manipulación de la información y el resto de desmanes de la profesión periodística. Un saludo Muriana y a seguir p´alante!

Anónimo dijo...

To be a noble charitable being is to have a amiable of openness to the mankind, an skill to trusteeship uncertain things beyond your own pilot, that can govern you to be shattered in unequivocally exceptionally circumstances on which you were not to blame. That says something very impressive about the fettle of the principled autobiography: that it is based on a trust in the unpredictable and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a weed than like a jewel, something fairly dainty, but whose very special handsomeness is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

Advice in old age is foolish; for what can be more absurd than to increase our provisions for the road the nearer we approach to our journey's end.
[url=http://aquamas584.wordpress.com/2010/10/08/a-only-abridgment-judgement-on-ceramic-aqua-bossman-watches/]Watches[/url]
Watches

Juan dijo...

Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com